Você precisa habilitar o Javascript em seu navegador para que este site funcione e seja exibido completamente.
CÁMARA DE USSING

CÁMARA DE USSING

CÁMARA DE USSING.jpg

Descrição

Esta tecnología permite realizar experimentos de absorción de moléculas en un tejido epitelial, midiendo las diferencias de potencial entre las caras interna y externa.
De forma generalizada, para la determinación de la biodisponibilidad ex vivo, se requiere inicialmente someter a las muestras de estudio a un proceso in vitro de digestión gástrica (saliva, jugo gástrico, jugo duodenal y bilis) que simula el proceso que ocurre en humanos. Estas fracciones digeridas de los alimentos se aplican en la cámara sobre tejido intestinal procedente normalmente de ratón, que se mantiene vivo mediante el control del pH, temperatura y oxigenación adecuada. La difusión de los nutrientes/ compuestos de interés a través de la
membrana intestinal se cuantifica a lo largo del tiempo pudiendo así evaluar la biodisponibilidad de un determinado ingrediente.
El empleo de esta tecnología permite llegar un paso más allá de los estudios in vitro, pudiendo evaluar la biodisponibilidad de un determinado ingrediente y por tanto incrementar el nivel de información requerido para el abordaje posterior de los estudios clínicos de intervención en humanos.


Aplicações à indústria alimentar

• Determinación de la biodisponibilidad de ingredientes o alimentos en tejidos
• Determinación de la cinética de absorción de sustancias bioactivas


Observações

ANFACO-CECOPESCA dispone de un equipo de fisiología animal denominado Camára de Ussing (Harvard Apparatus), considerado estándar a nivel internacional para estudios ex vivo (en tejido intestinal) de absorción y biodisponibilidad de nutrientes y/o compuestos bioactivos.